sábado, 2 de febrero de 2013

Cuentas A y Cuentas B


Bárcenas-contabilidad-Cospedal-Rajoy-sobres-donativos-PP
- Supuesta contabilidad B del PP publicada por El País -
Según Cospedal, lo que se ha publicado (hablo de los papeles de Bárcenas) no existe. Al parecer, alguien se lo ha inventado. Y es que en la contabilidad oficial (la A) del PP está todo tan limpio y tan bien que son ganas de andar apuntando a boli cobros, pagos, donativos y demás tonterías. Dar credibilidad a esas tonterías es cosa de tontos, ¿no? Hasta aquí todo claro. Claro y nítido como las cuentas A. 
Partimos de la base de que la contabilidad tiene un fin informativo y, en principio, debe reflejar la realidad. La contabilidad oficial de los partidos está auditada y sometida a diversos controles, entre ellos, del Tribunal de Cuentas. Pero aquí estamos hablando de presuntos donativos ilegales y sobresueldos a directivos, es decir, de información que, evidentemente, no puede figurar en unas cuentas auditadas. 
Supongamos que toda esta mierda existe: es evidente que, en ese caso, habrá gente que conozca las cuentas verdaderas (el Tesorero, tal vez), aunque luego éstas no trasciendan. Esto hace necesario que exista una contabilidad "real", ya que no pública, a la que, eufemísticamente, llamamos B. La mera existencia de una contabilidad B nos lleva a concluir, por reducción al absurdo, que la oficial no es correcta, pues otra cosa no tendría sentido. Esto lo entiende Cospedal tan bien como yo, porque en realidad no es difícil de entender.
De ahí que Cospedal haya optado por negar la mayor, restando toda veracidad a las cuentas que publican los medios. Al parecer, algún periodista de "El Mundo" o de "El País" (País!!!) se habría inventado unas cuentas secretas para perjudicar al PP. Todo muy lógico, como se ve. El problema es que algunos compañeros de partido, como Pío García Escudero, Jaime Ignacio del Burgo o Jaume Matas, han declarado que hay ciertos apuntes B que sí se corresponden con la realidad. O sea, que no son inventados (reto a cualquiera a que, inventándose una contabilidad, acierte, con fechas y cantidades, siquiera un solo apunte).
De todo esto yo deduzco que sí, que han corrido los sobres, que directivos del PP han ocultado ingresos a Hacienda, que las cuentas auditadas del PP no se corresponden al 100% con la realidad, y que los donativos secretos de ciertos empresarios han existido. Pero esto es sólo mi impresión, la de Cospedal parece que es otra. Y la de Rajoy la estoy esperando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario